Los motivos en la vida y su importancia en el sentido de nuestra existencia. Evaluar y saber nuestras direcciones valiosas y aquellas acciones que nos acercan a nuestros verdaderos valores, es un gran reto personal al que nos ayuda la terapia con ayuda de nuestro psicólogo.
Durante nuestra vida es difícil distinguir las elecciones propias de aquellas que han estado contaminadas por nuestros “guiones de vida familiar”, aquellos que impone la sociedad con su modelo de éxito, o un entorno que a veces nos “obliga a hacer juego” con aquello que se espera de nosotros.
Terapeutas del todo el mundo nos encontramos en nuestras consultas decenas de casos que sin tener significación clínica, traen al trabajo terapéutico a personas con cuadros de verdadera infelicidad, muchas veces precedido por crisis debidas a eventos de la vida a los que en un momento u otro todas las personas vamos a tener que hacer frente. Desde rupturas amorosas, pérdidas de empleo, duelos, decepciones familiares, enamoramientos que tambalean lo que pensábamos era nuestro sistema de valores, o cuestionamientos del tipo, ¿estoy haciendo lo correcto, o lo que me hace feliz?…Estos momentos de la vida son absolutamente mágicos para poder despertar nuestra verdadera esencia a través del trabajo personal profundo, tarea en ocasiones dolorosa y complicada, pero cuyo fruto es excepcional para empezar a labrar un camino de verdadera felicidad en ocasiones fuera de los estándares convencionales.